Mito 1: Dejar de comer o saltarse una comida ¿ayuda a bajar de peso?
- nutribalancecyc
- 28 jul 2015
- 2 Min. de lectura

Continuamente la gente que quiere perder peso piensa que dejando de comer o saltarse una comida puede ayudar a bajar de peso, este tipo de pensamientos es completamente falso y es uno de los mitos más grandes que se ha creado en nuestra sociedad.
Aunque no lo creas, saltarte los tiempos de comida desata en nuestro cuerpo una serie de mecanismos de supervivencia, en esta situación, el organismo vuelve los procesos metabólicos más lentos con el fin de ahorrar energía, y comienza a almacenar todo lo que recibe. Después de un periodo de ayuno, la siguiente comida que ingerimos se nos va a acumular por completo ya que no estamos obteniendo toda la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias.
Además, está comprobado que saltar los tiempos de comida, hace que comamos más, esto se debe a que cuando al fin nos damos el tiempo de comer, lo hagamos con mucho apetito, y además optemos por comidas menos saludables y ricas en calorías, como hamburguesas, chocolates, pizzas, etc.
Al tener una alimentación balanceada y organizada obtendremos los siguientes beneficios:
Se evitaran los estados de ansiedad causados por el ayuno o por saltarse una comida.
Se lograra tener la energía suficiente que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias.
Ayudaremos a regular nuestro organismo.
Evitaremos estados de fatiga y cansancio.
Lograremos prevenir el sobrepeso y la obesidad.
Reduciremos el riesgo de sufrir carencias nutricionales.
Eliminaremos el hábito de picar entre horas.
En conclusion los períodos de ayuno muy prolongados o bien saltarse alguna comida durante el día no es la manera más rápida ni efectiva de perder peso, sino por el contrario, es la forma más clara de recuperarlo y volver a ganar esos kilos demás.
Comentários