Efecto rebote, un circulo vicioso!
- nutribalancecyc
- 24 ago 2015
- 2 Min. de lectura
El 97% de las personas que hacen una dieta, recuperan los kilos que perdieron muy rápidamente, y se produce el conocido “EFECTO REBOTE”.

Esto ocurre especialmente con las llamadas dietas milagro o muy restrictivas, sobre todo las que limitan el consumo de calorías a menos de 1000 kcal diarias donde se pierde peso muy rápido. Este tipo de dietas alteran el metabolismo, el cuerpo reacciona y reduce el gasto calórico para limitar el uso de reservas y así, sobrevivir. Una vez que alcanzamos el peso ideal dejamos la dieta y volvemos a introducir los hábitos antiguos que nos llevaron a ese exceso de peso, como por ejemplo no llevar una dieta equilibrada y sana, ser desordenados en los tiempos de comida, y comer en exceso.

También nos podemos encontrar con personas que han seguido una dieta poco equilibrada que eliminan determinados nutrientes o grupos de alimentos, que al final no solo terminan por producir peligrosos déficits nutricionales, sino que influyen negativamente en que la persona termine por pegarse auténticos atracones de aquellos alimentos prohibidos durante el régimen alimenticio.
Este es el motivo por el cual las “dietas milagro” se ponen de moda y van marcando

tendencias ya que cumplen con su objetivo, bajar de peso de forma rápida, pero dejan a su paso personas frustradas, víctimas del "efecto rebote o efecto yoyo".
Entonces, si queremos bajar de peso sin efecto rebote, es esencial que nos alejemos de estas dietas, pues lejos de ayudar, perjudican al cuerpo y no nos permiten mantener la pérdida de peso lograda. Además, es necesario buscar un cambio de hábitos para tener la garantía de que estaremos cuidando la salud y no volveremos a engordar.
CONSECUENCIAS DEL EFECTO REBOTE
Es realmente negativo para el cuerpo seguir una dieta baja en calorías y que a los pocos meses se vuelva a consumir muchas calorías. Este proceso afecta la salud negativamente además de dañarnos estéticamente.
-Aparecen estrías y celulitis
-La piel pierde elasticidad por lo tanto aparece la flacidez
-Se pierde masa muscular en el cuerpo
-Hay alteraciones en el estado de ánimo y la autoestima de la persona
-Altera el metabolismo del cuerpo haciendo que sea más difícil bajar de peso a medida que pasa el tiempo
-Sensación de fatiga y malestar general

CONSEJOS PARA EVITAR EL EFECTO REBOTE
• Seguir una dieta prescrita y elaborada por un nutricionista diplomado. Esta dieta debe aportarnos menos calorías pero equilibrada.
• La pérdida de peso debe ser progresiva ya que esto ayudará a que se mantenga en el tiempo.
• Practicar ejercicio físico: Es vital para mantener el peso y disfrutar de una buena salud y un estilo de vida saludable.
• Cambiar tus hábitos alimenticios que perduren toda tu vida no solo en periodos de dieta.

Visita nuestra consulta nutricional, contamos con profesionales de la salud totalmente capacitados que te guiaran y te harán sentir en equilibrio con tu salud y belleza...
Contacto
Dirección: Antonio varas #91, oficina 306 a pasos metro Manuel Montt
Teléfono: (2)22352173
Mail: nutribalancecyc@gmail.com
Comments